Wageningen 2007
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
Wageningen 2007

As we are going to overload our mailboxes with common emails, we have made this forum to talk about the party we are going to do or who is going to buy beer for the barbeque... After the erasmus period, we can use it to be in contact!!!
 
HomeHome  SearchSearch  Latest imagesLatest images  RegisterRegister  Log in  

 

 The Amazons and Andreu...

Go down 
3 posters
AuthorMessage
Belentxu

Belentxu


Number of posts : 63
Registration date : 2007-05-26

The Amazons and Andreu... Empty
PostSubject: The Amazons and Andreu...   The Amazons and Andreu... EmptyFri Feb 15, 2008 11:08 pm

I hope that is ok for him if I post here the email he has sent to some of you regarding his arrival to Brazil... I'm very sorry but it's in Spanish!

Quote :
Heeeelou, por fin os puedo mandar saludos desde Manaus (Brazil). Mi llegada al trópico no ha sido como esperaba…………. Nunca te imaginas esto como es hasta que realmente llegas, eso de ke hace un calor de muerte, hay palmeras con cocos, la gente va en sandalias todo el dia……es verdad. Increíble pero cierto, todas las chaquetas de entre tiempo que pensaba que usaría alguna vez se van a kedar guardadas.

Bueno el viaje como podeis imaginar fue un poco interminable (24h), más después del concierto de canteca de macao, sin dormir y la semirresaka ke me subí al avion. Ademas tuve ke cambiar maletas en Milan, y Sao Paulo, y como podeis imaginar llevaba un cargamento de supervivencia enorme jeje.

Por fin llegue a Manaus a las 2 de la mañana, de noche total……… y me esperaban Rachel (la chica con la ke voy a trabajar en el proyecto) con dos amigas…., no hizo falta cartelito, se nota a la legua ke no soy de este continente, de exo la gente me pregunta de donde soy sin haber hablado palabra (necesito un megabronceado intensivo jeje).

Llegamos a su casa muy de noche y no vi nada así ke fue llegar y dormir. Al dia siguiente, como llevaba el horario transtocado me desperte muy pronto para la hora de aki, y me puse a husmear jeje, abrí la ventana y lo vi! Estaba en otro lugar, palmeras y árboles enormes, y pajarracos enormes en el cielo, una pasada. Además la casa de Rachel es un chaletazo muy guay, me han dejado un cuarto enorme con baño y aki stoy apalancao, con su family, ke me tratan de lujo, hasta ke me encuentren algo donde kedarme ( lo de la kasa que me habian buscado parece no tener mucho éxito, además con el ritmo brasileiro la espera de un dia se hace una semana).

La ciudad es muuuuy grande y muy caótica, todavía no he visto ni el centro ni el rio amazonas en si. Estoy en una zona residencial a 40 min del rio en coche. He visto la universidad (ke es básicamente un conjunto de barracones) y el centro de investigación donde voy a trabajar que se llama EMBRAPA. EMBRAPA está a 30km de la ciudad, ya metido en la selva, el sitio es precioso y las instalaciones son aceptables pero está muy incomunicado del centro (tendré ke ir en un autobús interminable).

Ayer estuve cenando en casa de mi supervisora de aquí, Andrea, con su familia, y Paul, mi supervisor de Holanda, que esta por aki una semana para concretar cosas del proyecto. La verdad es ke los dos son muuuuy agradables y me tratan muy guay, de exo Andrea es la ke se esta encarcado de buscarme casa y arreglarme papeles por aki. El proyecto, aunke tenemos un meeting pasado mañana, parece ke ya sta mas claro: Efecto de diferentes pesticidas en algunas especies tropicales de peces y macroinvertebrados. El objetivo es determinar las diferencias en el efecto de pesticidas en peces y macroinvertebrados de climas templados (de los que hay basta información) con tropicales (de los que hay mucha menos).

Hasta ahora todo muuuuuy bien aunke estoy muuuuy pez con el portugues, no me entiendo con la gente (aki nadie habla ingles ni castellano) y eso es un pekeño problema además ke la ciudad es muuuy caotica (mucho favelismo) y algo peligrosa (por ahora no me dejan ir solo a ningun sitio y eso da ke pensar). Eso y no tener casa propia de momento está haciendo ke el principio sea un poco más duro de lo esperado pero tiempo al tiempo. Además todavía no he exo amigos ni veo muchas posibilidades hasta ke no aprenda portugues, asi ke espero ke la cosa cambie antes de ke me acoja una manada de monos como a tarzan (jeje).

Esta noche voy a cenar con Paul y Andrea al centro, espero que comamos pescado del Amazonas y visitar cosas nuevas.

Pues eso xiquets, ya os exo muuucho de menos, y me encantaría ke estuvierais aki conmigo para vivir esto juntos. Un abrazo enorme, y mandadme noticias vuestras porfi.
Besos, Andreu.

Pd: ahí va alguna foto, muuuaks

Vista desde la ventana de mi cuarto provisional:

The photos another day, now I'm gonna have a pizza!!

Muask
Back to top Go down
._irenilla_.

._irenilla_.


Number of posts : 102
Age : 39
Localisation : MAdriZninGeN
Registration date : 2007-05-24

The Amazons and Andreu... Empty
PostSubject: Re: The Amazons and Andreu...   The Amazons and Andreu... EmptySat Feb 16, 2008 9:46 pm

mmMMMmm pizza napoletana Smile

The summary of the email is basically: I'm good, I miss Spain, I'm happy and thrilled. And I have seen monkeys Razz

monkey


[come on... is this a monkey?? Forum says YeahYeahYeah..I don't believe it that much...]
Back to top Go down
http://www.fotolog.com/lapiniaylaninia
MariaLaPortu

MariaLaPortu


Number of posts : 92
Age : 39
Registration date : 2007-05-24

The Amazons and Andreu... Empty
PostSubject: Re: The Amazons and Andreu...   The Amazons and Andreu... EmptyWed Feb 20, 2008 7:03 pm

I want to go to brazil, to manaus, to amazonia!!!! i even can speak portuguese :p

Hos is everybody?

Around here... study week

affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid affraid
Back to top Go down
http://staywageningen.blogspot.com
._irenilla_.

._irenilla_.


Number of posts : 102
Age : 39
Localisation : MAdriZninGeN
Registration date : 2007-05-24

The Amazons and Andreu... Empty
PostSubject: Re: The Amazons and Andreu...   The Amazons and Andreu... EmptyWed Feb 27, 2008 11:06 am

G'Luck with the exams Wageningse ppl!
I've already finished and I'm veeeery happy.
This year I'm going to do all the courses that I have left, which are a lot, bu for the moment I'm happy, because in February (here in SPain we have 2 batches of exams, in Feb and in June. The reexams are in Sept) I've passed 8 exams!! (one failed - but it was completely expected; and another one, I didn't do it). SO I'm veeeeery happy.

You'll tell me how your exams are going there!!


Goold luck, and patience because after exams we all know what usually happens... drunken drunken drunken
Back to top Go down
http://www.fotolog.com/lapiniaylaninia
Sponsored content





The Amazons and Andreu... Empty
PostSubject: Re: The Amazons and Andreu...   The Amazons and Andreu... Empty

Back to top Go down
 
The Amazons and Andreu...
Back to top 
Page 1 of 1

Permissions in this forum:You cannot reply to topics in this forum
Wageningen 2007 :: Erasmus 2006/07 :: Trips-
Jump to: